King James Bible

Add to Google Reader or Homepage

Add to My AOL

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to Pageflakes

Subscribe in NewsGator Online

Add to Plusmo

Share |

• EL CAMINO A CRISTO

01 El Amor De Dios Por La Humanidad 02 La Mas Urgente Necesidad Del Hombre
Frente cristiano de resistencia al movimiento ecuménico del adversario ~ sitios no ecuménicos

Blog's TRUTH PROVIDED ~ REMNANT Of GOD

Truth Provided Philippines

Truth Provided Newsletter USA

Truth Provided: SDR Philippines

Twitter / MercyClamor

Bookmark and Share

• HAY QUE DESPERTAR A LA GENTE

Estando en Loma Linda, California, el 16 de Abril de 1906, pasó delante de mi una de las más asombrosas escenas. En una visión de la noche, yo estaba sobre una altura desde donde veía las casas sacudirse como el viento sacude los juncos. Los edificios, grandes y pequeños, se derrumbaban. Los sitios de recreo, los teatros, hoteles y palacios suntuosos eran conmovidos y derribados. Muchas vidas eran destruidas y los lamentos de los heridos y aterrorizados llenaban el espacio.

Los ángeles destructores, enviados por Dios, estaban obrando. Un simple toque, y los edificios construidos tan sólidamente que los hombres los tenían por resguardados de todo peligro quedaban reducidos a un montón de escombros. Ninguna seguridad había en parte alguna. Personalmente, no me sentía en peligro, pero no puedo describir las escenas terribles que se desarrollaron ante mi vista. Era como si la paciencia de Dios se hubiese agotado y hubiese llegado el día del juicio.

Entonces el ángel que estaba a mi lado me dijo que muy pocas personas se dan cuenta de la maldad que reina en el mundo hoy, especialmente en las ciudades grandes. Declaró que el Señor ha fijado un tiempo cuando su ira castigará a los transgresores por su persistente menoscabo de su ley.

Aunque terrible, la escena que pasó ante mis ojos no me hizo tanta impresión como las instrucciones que recibí en esa ocasión. El ángel que estaba a mi lado declaró que la soberanía de Dios, el carácter sagrado de su ley, deben ser manifestados a los que rehúsan obstinadamente obedecer al Rey de reyes. Los que prefieran quedar infieles habrán de ser heridos por los juicios misericordiosos, a fin de que, si posible fuere, lleguen a percatarse de la culpabilidad de su conducta".


Visión de una Terrible Destrucción

En la mañana del viernes pasado, justamente antes de despertar, se me presentó una escena sumamente impresionante. Tuve la sensación de que despertaba del sueño en un lugar que no era mi casa. Desde las ventanas veía una terrible conflagración. Grandes bolas de fuego caían sobre las casas, y de ellas salían dardos encendidos que volaban en todas direcciones. Era imposible apagar los incendios que se producían, y muchos lugares estaban siendo destruidos. El terror de la gente era indescriptible. Desperté después de cierto tiempo y descubrí que estaba en mi hogar".


Las Ciudades Populosas Serán Barridas

En todas partes hay hombres que deberían ocuparse en el ministerio activo y dar el último mensaje de amonestación a un mundo caído. Aún no se ha ralizado la obra que desde hace mucho tiempo ha debido llevarse a cabo para ganar almas para Cristo. Se ha descuidado cruelmente a los habitantes de las ciudades impías que dentro de tan poco tiempo serán visitadas por calamidades. Falta poco para que las grandes cuidades sean barridas, de manera que todos deben ser amonestados acerca de la inminencia de estas calamidades. ¿Pero quién pone en el cumplimiento de esta obra el celo sincero que Dios requiere?

Actualmente no se realiza ni la milésima parte de lo que debería efectuarse en la tarea de trabajar en las ciudades, y de lo que se haría si los hombres y las mujeres cumplieran cabalmente con su deber".


Destrucción de Millares de Ciudades

Ojalá que el pueblo de Dios tuviera una noción de la destrucción inminente de millares de ciudades, ahora casi entregadas a la idolatría!".


Apresurad la Obra

Mientras considero las condiciones reinantes en las ciudades, que tan manifiestamente se hallan bajo el poder de Satanás, me hago la pregunta: ¿Cuál será el fin de estas cosas? La maldad en muchas ciudades está creciendo. El crimen y la iniquidad dominan por doquiera. Nuevas especies de idolatría se introducen continuamente en la sociedad. En toda nación, la mente de los hombres es atraída por la invención de alguna cosa nueva. La temeridad en los hechos y la confusión de los pensamientos aumentan en todas partes. Ciertamente las ciudades de la tierra están llegando a ser como Sodoma y Gomorra.

Como pueblo, necesitamos acelerar la obra en las ciudades, que ha sido obstaculizada por la falta de obreros, medios y espíritu de consagración. En este tiempo, el pueblo de Dios necesita volver el corazón plenamente a Él, pues el fin de todas las cosas está cerca. Necesitan humillar sus mentes, y estar atentos a la voluntad del Señor, trabajando con fervoroso deseo, en aquello que Dios ha mostrado que debe ser hecho, a fin de amonestar a las ciudades con respecto a su ruina inminente".El Evangelismo: 25-26

CONTENDING FOR THE FAITH WHICH WAS ONCE DELIVERED UNTO THE SAINTS. ~ CONTENDIENDO POR LA FE QUE FUE UNA VEZ DADA Á LOS SANTOS. JUDAS 1: 3.

BIBLIA Y ESPIRITU DE PROFECIA

↑ Grab this Headline Animator

• ¿DOS LEYES?

Posted by CLAMOR Del TERCER ANGEL Saturday, February 13, 2010





¿DOS LEYES?



     “...Hay un Dios, Padre, del cual proceden todas las cosas...” Corintios 8:6.  De Dios todas las cosas derivan su existencia.  El que creó y sustenta todas las cosas, con toda certeza tiene el derecho para gobernarlas y controlarlas.  Por esta razón El es representado en las Escrituras como el único gran Legislador, que es capaz de salvar y de destruir (vea Santiago 4:12).  La existencia es derivada de la benevolencia del Creador, todas las criaturas inteligentes son responsables antes su justo gobierno.  De toda la creación de Dios en la tierra, sólo los seres humanos son capaces de aprender la distinción entre lo justo y lo errado.  De esta manera somos colocados bajo el control de la ley moral.
     Derivando nuestra existencia de un Ser de infinita pureza, fuimos una vez inocentes, puros y justos.  En el comienzo fuimos una vez los súbditos leales de Dios - nuestro único Autor  y legítimo Soberano.  En este tiempo Dios no se presentaba al hombre directamente en la posición de un Salvador y Redentor, porque para entonces no necesitaba perdón del pecado.
     Porque debemos todo a Dios, como individuos, estamos bajo la suprema obligación de amarlo con todo el corazón.  Pero también hay una segunda e igualmente importante obligación.  Otros seres humanos comparten igualmente con nosotros como criaturas de Dios y por lo tanto, tienen los mismos derechos que nosotros.  Debemos, por lo tanto, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Aquellos dos grandes preceptos son la suma de toda la ley.  
     Al rendir obediencia al primero de estos dos preceptos, la humanidad no puede tener otros dioses delante del Señor; ni podemos hacernos o adorar ídolos; tampoco debemos mencionar el nombre de Dios de una manera irreverente; ni debemos ser descuidados para santificar el día de Reposo del Señor que fue instituido en la Creación en memoria del día en que el Creador descansó.
     Es igualmente evidente nuestro deber hacia nuestros semejantes.  Este comprende nuestro deber hacia nuestros parientes y la más estricta consideración por la vida, la castidad, la propiedad, el carácter y los intereses de los otros.
     La ley moral, dividida en dos partes y trazada o expresada en diez normas o preceptos, es inmutable en su carácter ya que sus preceptos fueron derivados del gran Legislador.  Su existencia fluye de las inmutables relaciones que la humanidad sostenga hacia Dios y hacia sus semejantes. Esta ley es la gran norma de justicia de Dios, y después que escogimos rebelarnos contra El, ésta llegó a ser la gran prueba para mostrar al que peca, que está en error (vea Romanos 7:7).
     Tal fue el origen y carácter de los preceptos de la ley moral.  Su proclamación por Dios mismo, escrita antes de su aparición en alguna parte de la Biblia, suficientemente atestigua el gran valor que El colocó sobre ella.  De su misma naturaleza, existe tan tempranamente como los principios de moralidad; de hecho, solamente estos principios morales colocó por escrito.
     Pero había un sistema de otras leyes que verdaderamente debían su origen al pecado, un sistema que no habría llegado a existir si el hombre no hubiera llegado a  ser un transgresor.  La violación de la ley moral fue lo que dio origen a la existencia de la ley de los ritos y las ceremonias, que era una sombra de las cosas buenas por venir.  No podía haber sacrificio por el pecado, sino hasta que el hombre llegó a ser un pecador.  En Edén, no podían haber tipos y sombras señalando hacia el futuro reino del pecado a través de la muerte de Cristo, porque el hombre era justo y no necesitaba tal redención.  Ni Dios colocó en el hombre antes de la caída la obligación de ordenanzas carnales, que miraran hacia el tiempo de reformar las cosas; porque el hombre era inocente y libre de malicia.  ¡Entonces debe haber sido una violación de la ley moral lo que causó la caída del hombre!  
     La razón expuesta por Satanás ante Eva fue que ella y su esposo llegarían a ser como Dios si comían de aquel árbol (vea Génesis 3); y como Adán no fue engañado (vea 1 Timoteo 2:14), es evidente que él escogió seguir a su esposa antes que obedecer al Señor.  De esta manera, violaron el primer mandamiento de la gran ley moral de Dios.
     Cuando el hombre hubo así llegado a ser un pecador y Dios le prometió los medios de su redención, una segunda relación con respecto a Dios fue traída a  existencia.  El hombre era un pecador, necesitaba ser perdonado; Dios era un Salvador ofreciendo perdón.  Es evidente que la ley de tipos y ceremonias, que señalaban hacia la redención a través de Cristo, debe su origen a la rebelión del hombre y a la infinita benevolencia de Dios.  Si el hombre no hubiera pecado, él no hubiera necesitado tipos de futura redención, y si Dios no hubiese determinado dar su Hijo para morir, El no habría instituido un sistema sacrificial señalando hacia aquel gran evento.  La existencia de una ley tal, es por consiguiente, consecuencia del pecado; sus preceptos son de una naturaleza ceremonial y su duración es necesariamente limitada por la gran ofrenda que exigía el pecado.  Desde la caída de Adán hasta los tiempos de Moisés - cuando este sistema fue escrito - hasta la muerte de nuestro Señor, este sistema sacrificial de tipos y ceremonias existió como la sombra de cosas mejores por venir.
     En el Nuevo Testamento, encontramos que la muerte de nuestro Señor Jesucristo, como gran sacrificio por el pecado, era el antitipo o el resultado final al cual todos los sacrificios apuntaban.  El sacerdocio de nuestro Señor Jesucristo en el Santurario Celestial es el gran antitipo del sacerdocio levítico (vea Hebreos 8).  El Santuario Celestial es en sí mismo  el gran original, el cual fue modelo del santuario terrenal (vea Hebreos 9:23; Exodo 25:1-9).  Y el arca del testimonio de Dios en el templo celestial (vea Apocalipsis 11:19), contiene esta gran ley moral.  Así, bajo la nueva dispensación, vemos un Sacrificio real en lugar de uno simbólico, un Sumo Sacerdote que personalmente ministra y hace expiación (perdón y remoción del pecado) por usted y por mí, quien además escucha nuestras oraciones sin que tengamos que visitar personalmente un santuario o sacerdote en esta tierra, y aquella ley que fue quebrantada por el hombre, es magnificada y engrandecida al mismo tiempo que Dios perdonaba al pecador penitente.
     Encontramos también que el Nuevo Testamento abunda en referencias acerca de la diferencia esencial entre estas dos leyes - la ceremonial y la moral - y la distinción es hecha claramente.


NO  ES  CAUSA  DE  CONFUSION

     La ley moral es condicional “conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia” (Hebreos 7:16); y la ley moral es afirmada, “porque sabemos que la ley es espiritual” Romanos 7:14.  La una es aquella ley que Cristo puso fuera del camino a su muerte (vea Colosenses 2:14); la otra ley es “la ley real” que Santiago afirma, es pecado transgredirla (vea Santiago 2:8-12).
     La ceremonial es una ley de la cual “es necesario que haya un cambio” Hebreos 7:12.  La moral es aquella ley de la que Cristo dijo, “hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” Mateo 5:18.  La una ley era una “sombra de los bienes venideros” (Hebreos 10:1), y fue impuesta sólo “hasta el tiempo de reformar las cosas” Hebreos 9:10.  Pero la otra era un código moral, del cual es dicho por Juan, “todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” 1 Juan 3:4.  La una es un yugo imposible de ser llevado (vea Hechos 15:10); la otra es aquella “ley de la libertad” por la cual seremos juzgados (vea Santiago 2:8-12).  La ceremonial es aquella ley que Cristo “abolió en su carne” (vea Efesios 2:15); la moral es aquella ley de la cual El dijo “no he venido a abrogar” (vea Mateo 5:17).  La una es condicionada “el acta de ordenanzas” “que era contraria a nosotros”, que fue clavada en la cruz y puesta fuera del camino (vea Colosenses 2:14).  La otra es aquella ley que el vino a engrandecer y magnificar (vea Isaías 42:21).  La una era una ley temporal que fue anulada “por causa de su debilidad e ineficiencia” (vea Hebreos 7:18); la otra es una ley eterna e inmutable que no puede ser invalidada: “¿Luego por la fe invalidamos la ley?  En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” Romanos 3:31.  La una es aquella ley que mediaba entre los judíos y los gentiles (vea Efesios 2:14); la otra es aquella ley, la obra de la cual, aún los gentiles, es dicho tendrán escrita en sus corazones (vea Romanos 2:14-15).  La ceremonial es la ley de mandamientos  contenida en ordenanzas (vea Efesios 2:15); la ley moral son los mandamientos de Dios que es deber de toda la humanidad guardar (vea Eclesiastés 12:13).
     Esta gran ley moral de 10 mandamientos es traída a la luz por el mensaje del tercer ángel (vea Apocalipsis 14:9-12).  Esta es la ley que el remanente de la simiente de la mujer estará guardando cuando el dragón haga guerra contra ella (vea Apocalipsis 12:17).  Esta ley moral asegurará a todos aquellos que la guarden, el derecho a entrar en el cielo y a comer del árbol de la vida (vea Apocalipsis 22:14).
     Ciertamente, estas dos leyes no deben ser confundidas.  La ley moral fue engrandecida, magnificada, establecida y es santa, justa, espiritual, buena y real; mientras que la otra era carnal, sombría, gravosa, y fue suprimida, abolida, puesta fuera del camino, clavada en la cruz, cambiada y anulada a causa de su debilidad e inutilidad.
     Es verdad que los preceptos de la ley moral están diversamente esparcidos a través de los libros de Moisés y mezclados con los preceptos de la ley ceremonial.  Pero esto no puede ser de ninguna manera la causa para incluirla como parte de esta ley ceremonial ni tampoco asociarlas.  La ley moral es tan eterna como Dios, mientras que la ley ceremonial solo estuvo en vigencia hasta la muerte de Cristo en la cruz.  Aquellos que comprenden correctamente la palabra de verdad nunca confundirán estas leyes que son  esencialmente diferentes, ni aplicarán a la real ley de Dios el lenguaje empleado con respecto a las ordenanzas escritas.
     Que los diez mandamientos son un código perfecto en sí mismos, proviene de diversos factores: Dios los declaró con su propia voz y es dicho que, “El no añadió más” (vea Deuteronomio 5:22), mostrando así que el había dado una ley completa.  El los escribió en sólo dos tablas de piedra con su propio dedo, otra prueba de que este era un completo código moral (Deuteronomio 9:9-11).  El dispuso que sólo ésta fuera colocada bajo el propiciatorio en el segundo departamento del santuario (vea Exodo 30:6; Hebreos 9:4-5), una prueba evidente de que esta era la ley que hacía una expiación necesaria porque había sido quebrantada.  Y Dios expresamente declara que El escribió sobre las tablas de piedra, una ley y mandamientos (vea Exodo 24:12).
     Ambas leyes tenían Reposos o Sábados, de tal manera que había claras diferencias entre ellos.  El Reposo en el séptimo día, originado en el Edén antes del pecado, como parte de la inmutable ley de Dios y que siempre ha ocurrido en el séptimo día que nosotros hoy llamamos Sábado.  Mientras que los días de fiesta, Sábados originados después del pecado como parte de la ley ceremonial, y que podían tomar lugar en  cualquier día de la semana.  El séptimo día Sábado fue escrito sobre piedra por el propio dedo de Dios.  Mientras que los días festivos sabáticos fueron escritos en tela, papel o piel, por el dedo de Moisés.  El séptimo día  Sábado, junto con los otros nueve mandamientos, fue colocado en el arca directamente debajo del propiciatorio con la gloria de la presencia de Dios encima (vea Exodo 30:6, 40:20, 34), significando que ellos debían estar vigentes permanentemente y eran inmutables.  Mientras que los días de fiesta sabáticos fueron colocados a un lado del arca (vea Deuteronomio 31:26), significando que ellos debían tener vigencia sólo temporalmente hasta que su propósito fuera cumplido.  En el séptimo día Sábado, no se podían cocinar los alimentos sino que todo alimento debía ser preparado y cocinado en el sexto día o día de la preparación (vea Exodo 16:23).  Mientras que en los días de fiesta sabáticos usted podía preparar y cocinar sus alimentos (vea Exodo 12:14-16).  Y en el séptimo día Sábado, ningún trabajo debía ser hecho - ni aún leña debía ser recogida para la preparación de alimento (vea Números 15:32-36).  Mientras que en los días de fiesta sabáticos podía ser hecho el trabajo de recolección de diversas ramas de árboles (durante las fiestas de los tabernáculos) a fin de construir cabañas para acampar (vea Levíticos 23:34-40).
     Así que, hay una clara diferencia entre el inmutable cuarto mandamiento de la ley moral de Dios para santificar el séptimo día Sábado, y los temporales tipos y sombras de los días de fiesta sabáticos de la ley ceremonial.  El séptimo día Sábado fue “hecho para el hombre” antes que él hubiera caído en pecado; por lo tanto, éste no puede ser un tipo o sombra señalando a la muerte de Cristo y, por consiguiente no puede haber sido clavado en la cruz, sino que continúa señalando hacia atrás, al comienzo de la historia de esta tierra y al Creador de todos nosotros.  Pero los días de fiesta sabáticos, como también todos los  otros tipos de la economía judía, vinieron a existencia después que el hombre había caído y necesitaba un Salvador; por lo tanto, fueron una sombra señalando adelante a la redención y fueron verdaderamente clavados en la cruz (vea Colosenses 2:14).


AUN  HOY  SE  DEBE  GUARDAR  EL  SABADO  DE  LA  BIBLIA

     Pablo, sin embargo, declara que el pueblo de Dios continuaría guardando el séptimo día Sábado de la ley moral después de la muerte de Cristo, pero en ninguna parte expresa la necesidad de guardar los sábados ceremoniales o santificar cualquier otro día de la semana.
     “Porque en cierto lugar dijo (Dios) así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día....Por lo tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.  Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.  Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.” Hebreos 4:4, 9-11.
     Debe ser evidente para todo aquel que desea ver, que al suprimir las ordenanzas escritas de la ley ceremonial, le concede fuerza a cada precepto de la ley real, además de que la ley de sombras señalaba hacia delante a la muerte de Cristo,  expiró cuando aquel evento ocurrió.  El quebrantamiento de la ley moral fue lo que causó que el Salvador diera su vida para salvarlo a usted y a mí del pecado.  Así que, la continuidad y la sagrada inmutabilidad de los diez mandamientos puede ser juzgada por el hecho de que Dios dio a su único Hijo para tomar su maldición sobre El mismo y morir por nuestra transgresión de ésta.
     Por la gracia de Dios despertemos a nuestro deber y recordemos paciente y fielmente guardar todos los diez mandamientos de la ley moral a través de la fe en la justicia y el poder de Cristo, con lo cual obtendremos vida eterna y estar con Dios para siempre.
     “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”
     “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas de la ciudad.  Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y hace mentira.” Apocalipsis 14:12, 22:14-15.











Grupo de Estudio



 



¡MARANATA, CRISTO Viene Ya, SALID a Recibirle!
Mat. 25: 6; Apoc. 14: 6-13; Apoc. 18; Amós 4: 12.

1 Responses to • ¿DOS LEYES?

  1. Amados amigos. Estube leyendo el documento que habla que la Iglesia Adventista esta integrada a esta NWO. Esto no es verdad. Soy pastor, tengo mi vida entregada a la obra de predicacion del evangelho y aguardo la 2a. Venida de Cristo. No crean en personas sensacionalistas que tienen una vision de division, son personas que son discidentes de la fe y que tratan de confundir con vientos de doctrinas falsas a personas qe estan buscando al Senor. La doctrina de la IASD es pura, verdadera y biblica. Es la iglesia remanente, senalada en la profecia de las 2300 tardes y mananas. No hay otra iglesia remanente, segun esta profecia. Por esto, escudrinad las escrituras, no crean en todo lo que dicen sin ir a la biblia. Dios los bendiga!

     

Clamor Del Tercer Angel

Clamor Del Tercer Angel
click en la imagen

Radio Advenimiento Los Tres Angeles

Biblos TV

Search This Blog

Programa: "La Voz del Evangelio Eterno" Domingos 8 am hora este USA, en este sitio

Despertar Fuerte Clamor Revelacion 18

Si usted desea donar usando su tarjeta de débito o crédito, por favor haga click en el botón "donate". Gracias.

"Doctrinad a Todas las Naciones"; y "La tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas." "Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria." Mat. 28:19; Isa. 11:9; 59:19.

• Deje su saludo, pedidos de oración, testimonios personales, comentarios, o contacte con otras personas seguidoras de este sitio en el ChatButton/ShoutBox

Live video chat by Ustream
Suscribirse a Isaias8-20

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Followers

Documents

Siete Pilares del gran Templo de DIOS en el cielo y del fiel Remanente de DIOS (7 doctrinas distintivas). (Prov. 9: 1; Counsels for Writers [El Otro Poder] 30-31 [1889]; EUD 45, 46).

The True Church Of GOD

• Recomendamos el navegador Google Chrome 4.0

Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. Y al aplicar la regla que Cristo mismo dio: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16), resulta evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios. Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 517, 518.







LA SEÑAL DE ENTRADA EN EL REINO DE DIOS





Cristo ha hecho del bautismo una señal de entrada en su reino espiritual. El ha hecho de esto una positiva condición con la cual deben cumplir todos los que quieren que se reconozca que están bajo la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes que el hombre pueda encontrar un hogar en la iglesia, antes de traspasar el umbral del reino espiritual de Dios, ha de recibir la impresión del nombre divino: "JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA". (Jer. 23:6).





El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Los que son bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el momento de entrar en la vida cristiana, declaran públicamente que han abandonado el servicio de Satanás, y han llegado a ser miembros de la familia real, hijos del Rey celestial. Han obedecido el mandamiento: "Salid de en medio de ellos, y apartaos. . . y no toquéis lo inmundo". Y para ellos se cumple la promesa: "Y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso" (2 Cor. 6:17,18) (Testimonies, tomo 6, pág. 91. Año 1900; o pág. 97).











Cuando los cristianos se someten al solemne rito del bautismo, el Señor registra el voto que hacen de serle fieles. Este voto es su juramento de lealtad. Son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así están unidos con los tres grandes poderes del cielo. SE COMPROMETEN A RENUNCIAR AL MUNDO PARA OBSERVAR LAS LEYES DEL REINO DE DIOS. POR LO TANTO, HAN DE ANDAR EN NOVEDAD DE VIDA. NO HAN DE SEGUIR MÁS LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES. NO HAN DE SEGUIR POR MÁS TIEMPO MÉTODOS DESHONESTOS. HAN DE OBEDECER LOS ESTATUTOS DEL REINO DE DIOS. HAN DE BUSCAR EL HONOR DE DIOS. SI SON FIELES A SU VOTO, SERÁN PROVISTOS DE GRACIA Y PODER QUE LOS HABILITARÁ PARA CUMPLIR CON TODA JUSTICIA."A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE" (Carta 129, 1903).











En la parábola, las vírgenes prudentes tenían aceite en las vasijas de sus lámparas. Su luz ardió con llama viva a través de la noche de vela. Cooperaron en la iluminación efectuada en honor del esposo. Brillando en las tinieblas, contribuyeron a iluminar el camino que debía recorrer el esposo hasta el hogar de la esposa, para celebrar la fiesta de bodas.
Así los seguidores de Cristo han de verter luz sobre las tinieblas del mundo. Por medio del Espíritu Santo, la Palabra de Dios es una luz cuando llega a ser un poder transformador en la vida del que la recibe. Implantando en el corazón los principios de su Palabra, el Espíritu Santo desarrolla en los hombres los atributos de Dios. La luz de su gloria -SU CARÁCTER- ha de brillar en sus seguidores. ASÍ ellos han de glorificar a Dios, han de iluminar el camino a la casa del Esposo, a la ciudad de Dios, a la cena de bodas del Cordero.
La venida del esposo ocurrió a medianoche, es decir en la hora más oscura. De la misma manera la venida de Cristo ha de acontecer en el período más oscura de la historia de esta tierra. Los días de Noé y Lot pintan la condición del mundo precisamente antes de la venida del Hijo del hombre. Las Escrituras, al señalar este tiempo, declaran que Satanás obrará con todo poder y "con todo engaño de iniquidad".* Su forma de obrar es revelada claramente por las TINIEBLAS QUE VAN RÁPIDAMENTE EN AUMENTO, POR LA MULTITUD DE ERRORES, HEREJÍAS Y ENGAÑOS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS. No solamente está Satanás cautivando al mundo, sino que sus mentiras están leudando las profesas iglesias de nuestro Señor Jesucristo. LA GRAN APOSTASÍA SE DESARROLLARÁ HASTA LLEGAR A LAS TINIEBLAS DE LA MEDIANOCHE, IMPENETRABLES COMO NEGRO SACO DE CILICIO. Para el pueblo de Dios será una noche de prueba, una noche de lloro, una noche de persecución por causa de la verdad. PERO EN MEDIO DE ESA NOCHE DE TINIEBLAS, BRILLARÁ LA LUZ DE DIOS.
El hizo que "de las tinieblas resplandeciese la luz".* Cuando "la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la haz del abismo", "el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz".* DE LA MISMA MANERA, EN LA NOCHE DE LAS TINIEBLAS ESPIRITUALES, ES EMITIDA LA ORDEN DIVINA: "SEA LA LUZ". EL DICE A SU PUEBLO: "LEVANTATE, RESPLANDECE, QUE HA VENIDO TU LUMBRE, Y LA GLORIA DE JEHOVÁ HA NACIDO SOBRE TÍ"*
"HE AQUÍ -dicen las Escrituras- QUE TINIEBLAS CUBRIRÁN LA TIERRA Y OSCURIDAD LOS PUEBLOS: MAS SOBRE TI NACERA JEHOVÁ, Y SOBRE TI SERÁ VISTA SU GLORIA".*
EL MUNDO ESTÁ ENVUELTO POR LAS TINIEBLAS DE LA FALSA CONCEPCIÓN DE DIOS. LOS HOMBRES ESTÁN PERDIENDO EL CONOCIMIENTO DE SU CARÁCTER, EL CUAL HA SIDO MAL ENTENDIDO Y MAL INTERPRETADO. EN ESTE TIEMPO, HA DE PROCLAMARSE UN MENSAJE DE DIOS, UN MENSAJE QUE ILUMINE CON SU INFLUENCIA Y SALVE CON SU PODER. SU CARÁCTER HA DE SER DADO A CONOCER. SOBRE LAS TINIEBLAS DEL MUNDO HA DE RESPLANDECER LA LUZ DE SU GLORIA, DE SU BONDAD, SU MISERICORDIA Y SU VERDAD.
Esta es la obra bosquejada por el profeta Isaías en las palabras: "LEVANTA FUERTEMENTE TU VOZ, ANUNCIADORA DE JERUSALÉN; LEVÁNTALA, NO TEMAS; DI A LAS CIUDADES DE JUDÁ: ¡VEIS AQUÍ EL DIOS VUESTRO! HE AQUÍ QUE EL SEÑOR JEHOVÁ VENDRÁ CON FORTALEZA, Y SU BRAZO SE ENSEÑORERARÁ: HE AQUÍ QUE SU SALARIO VIENE CON ÉL, Y SU OBRA DELANTE DE SU ROSTRO".
Aquellos que esperan la venida del Esposo han de decir al pueblo: " ¡VEIS AQUÍ EL DIOS VUESTRO!" LOS ÚLTIMOS RAYOS DE LUZ MISERICORDIOSO, EL ÚLTIMO MENSAJE DE CLEMENCIA HA DE DARSE QUE HA DE DARSE AL MUNDO, ES UNA REVELACIÓN DE SU CARÁCTER DE AMOR. Los hijos de Dios han de manifestar su gloria. En su vida y carácter han de revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos.
La luz del Sol de Justicia ha de brillar en buenas obras, en palabras de verdad y hechos de santidad.
Cristo, el resplandor de la gloria del Padre, vino al mundo como su luz. Vino a representar a Dios ante los hombres, y de él está escrito que fue ungido "de Espíritu Santo y de potencia" y "anduvo haciendo bienes". En la sinagoga de Nazaret dijo: "El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: me ha para enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados: para predicar el año agradable del Señor". Esta era la obra que él recomendó a sus discípulos que hicieran. "Vosotros sois la luz del mundo", dijo él: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Esta es la obra que el profeta Isaías describe cuando dice: "¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia".
De esta manera, en las noches de tinieblas espirituales, la gloria de Dios ha de brillar por medio de su iglesias, al levantar ésta a los quebrantados y consolar a los dolientes.
En torno de nosotros, por todas partes se oyen los lamentos de tristeza del mundo. Por doquiera están los necesitados y afligidos. A nosotros nos toca ayudarlos a aligerar y suavizar las durezas y la miseria de la vida.
La obra práctica tendrá mucho más efecto que el mero sermonear. Hemos de dar alimento al hambriento, vestir al desnudo y proteger al que no tiene hogar. Y se nos llama a hacer más que esto. Únicamente el amor de Cristo puede satisfacer las necesidades del alma. Si Cristo habita permanentemente en nosotros, nuestros corazones estarán llenos de divina simpatía. Las fuentes selladas del amor fervoroso, semejante al de Cristo, serán abiertas.
Dios nos pide para los necesitados no sólo nuestros dones, sino un semblante alegre, palabras llenas de esperanza un bondadoso apretón de manos. Cuando Cristo sanaba a los enfermos, colocaba sus manos sobre ellos. De la misma manera debemos nosotros colocarnos en intimo contacto con aquellos a quienes tratamos de beneficiar.
Hay muchas personas que han perdido la esperanza. Devolvedles la luz del sol. Muchos han perdido su valor. Habladles alegres palabras de aliento. Orad por ellos. Hay personas que necesitan el pan de vida. Leedles de la Palabra de Dios. Muchos están afectados de una enfermedad del alma que ningún bálsamo humano puede alcanzar y que ningún médico puede curar. Orad por esas almas. Llevadlas a Jesús. Decidles que hay bálsamo en Galaad y que también hay allí Médico.
La luz es una bendición, una bendición universal que derrama sus tesoros sobre un mundo ingrato, impío, corrompido. Tal ocurre con la luz del Sol de Justicia. Toda la tierra, envuelta como está en las tinieblas del pecado, del dolor y el sufrimiento, ha de ser iluminada con el conocimiento del amor de Dios. Ninguna secta, categoría o clase de gente ha de ser privada de la luz que irradia del trono celestial.
El mensaje de esperanza y misericordia ha de ser llevado a los confines de la tierra. El que quiere, puede extender la mano y asirse del poder de Dios, y hacer paz con él, y hallará paz. Ya no deben los paganos seguir envueltos en las tinieblas de medianoche. La lobreguez ha de desaparecer ante los brillantes rayos del Sol de Justicia. El poder del infierno ha sido vencido.
Pero ningún hombre puede impartir lo que él mismo no ha recibido. En la obra de Dios, la humanidad no puede generar nada. Ningún hombre puede por su propio esfuerzo convertirse en un portaluz de Dios. Era el áureo aceite vertido por los mensajeros celestiales en los tubos de oro, para ser conducido del recipiente de oro a las lámparas del santuario, lo que producía una luz continua, brillante y resplandeciente. Es el amor de Dios continuamente transferido al hombre lo que lo capacita para impartir luz. En el corazón de todos los que están unidos a Dios por la fe, el áureo aceite del amor fluye libremente, para brillar en buenas obras, en un servicio real y sincero por Dios.
En la inconmensurable dádiva del Espíritu Santo se hallan contenidos todos los recursos del cielo. No es por causa de restricción alguna por parte de Dios por lo que las riquezas de su gracia no fluyen hacia la tierra, a los hombres. Si todos tuvieran la voluntad de recibir, todos serían llenados de su Espíritu.
Es el privilegio de toda alma ser un canal vivo por medio del cual Dios pueda comunicar al mundo los tesoros de su gracia, las inescrutables riquezas de Cristo. No hay nada que Cristo desee tanto como agentes que representen al mundo su Espíritu y carácter. No hay nada que el mundo necesite tanto como la manifestación del amor del Salvador mediante la humanidad. Todo el cielo está esperando que haya canales por medio de los cuales pueda derramarse el aceite santo para que sea un gozo y una bendición para los corazones humanos.
Cristo ha hecho toda provisión para que SU iglesia sea un cuerpo transformado, iluminado con la Luz del mundo, que posea la gloria de Emmanuel. Es su propósito que todo cristiano esté rodeado de una atmósfera espiritual de luz y paz. Desea que nosotros revelemos su propio gozo en nuestra vida.
La morada del Espíritu en nuestro corazón se revelará por la manifestación del amor celestial. La plenitud divina fluirá a través del agente humano consagrado, para ser luego transmitida a los demás.
El Sol de Justicia "en sus alas traerá salud". Así también de todo verdadero discípulo ha de emanar una influencia productora de vida, valor, utilidad y verdadera sanidad.
LA RELIGIÓN DE CRISTO SIGNIFICA MAS QUE EL PERDÓN DEL PECADO; SIGNIFICA LA EXTIRPACIÓN DE NUESTROS PECADOS Y EL HENCHIMIENTO DEL VACÍO CON LAS GRACIAS DEL ESPÍRITU SANTO. Significa iluminación divina, regocijo en Dios, Significa un corazón despojado del yo y bendecido con la presencia permanente de Cristo. Cuando Cristo reina en el alma, hay pureza, libertad del pecado. Se cumple en la vida la gloria, la plenitud, la totalidad del plan evangélico. La aceptación del Salvador produce un resplandor de perfecta paz, y amor perfecto, de perfecta seguridad. La belleza y fragancia del carácter de Cristo, reveladas en la vida, testifican de que Dios ha enviado ciertamente a su Hijo al mundo, para ser su Salvador.
CRISTO NO PIDE QUE SUS SEGUIDORES LUCHEN POR BRILLAR. EL DICE: DEJAD QUE BRILLE VUESTRA LUZ. Si habéis recibido la gracia de Dios, la luz está en vosotros. Quitad los impedimentos, y la gloria del Señor se revelará. La luz brillará, para penetrar y disipar las tinieblas. No podéis dejar de brillar en vuestra esfera de influencia.
La revelación de su propia gloria en la forma humana, acercará tanto el cielo a los hombres que la belleza que adorne el templo interior se verá en toda alma en quien more el Salvador. Los hombres serán cautivados por la gloria de un Cristo que mora en el corazón. Y en corrientes de alabanza y acción de gracias procedentes de muchas almas así ganadas para Dios, la gloria refluirá al gran Dador.
"Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti". Este mensaje se da a aquellos que salen al encuentro del Esposo. Cristo viene con poder y grande gloria. Viene con su propia gloria y con la gloria del Padre. Viene con todos los santos ángeles. Mientras todo el mundo esté sumido en tinieblas, habrá luz en toda morada de los santos. Ellos percibirán la primera luz de su segunda venida. La luz no empañada brillará del esplendor de Cristo el Redentor, y él será admirado por todos los que le han servido. Mientras los impíos huyan de su presencia, los seguidores de Cristo se regocijarán. El patriarca Job, mirando hacia adelante, al tiempo del segundo advenimiento de Cristo, dijo: "Al cual yo tengo de ver por mí mismo, y mis ojos le mirarán; y ya no como a un extraño". Cristo ha sido un compañero diario y un amigo familiar para sus fieles seguidores. Estos han vivido en contacto íntimo, en constante comunión con Dios. Sobre ellos ha nacido la gloria del Señor. En ellos se ha reflejado la luz del conocimiento de la gloria de Dios . en la faz de Jesucristo. Ahora se regocijan en los rayos no empañados de la refulgencia y gloria del Rey en su majestad. Están preparados para la comunión del cielo; pues tienen el cielo en sus corazones.
Con cabezas levantadas, con los alegres rayos del Sol de Justicia brillando sobre ellos, regocijándose porque su redención se acerca, salen al encuentro del Esposo, diciendo: "HE AQUÍ ÉSTE ES NUESTRO DIOS, LE HEMOS ESPERADO, Y NOS SALVARÁ".
"Y oí como la voz de una grande compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya: porque reinó el Señor nuestro Todopoderoso. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado... Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero". El "es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles".












DIOS SALVARÁ AL REMANENTE FIEL











"Pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, descendiente de Abrahán, de la tribu de Benjamín.







Dios no ha desechado a su pueblo, a quien de antemano conoció. ¿No sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo se queja ante Dios contra Israel?:







'Señor, han dado muerte a tus profetas, han destruido tus altares, yo solo he quedado, y procuran matarme'.







Y, ¿cuál fue la divina respuesta? 'ME HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES, QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA ANTE BAAL'.







ASÍ TAMBIÉN, EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ELEGIDO POR GRACIA.







Y si es por gracia, ya no es en base a las obras. Si fuera por obras, la gracia ya no sería gracia.







¿QUÉ PUES? ISRAEL NO ALCANZÓ LO QUE BUSCABA, SINO QUE LOS ELEGIDOS LO ALCANZARON; Y LOS DEMÁS FUERON ENDURECIDOS.







Como está escrito: 'Dios les dio espíritu de sopor, ojos que no vean, y oídos que no oigan, hasta el día de hoy'.







Y David dice: 'Sea vuelta su mesa en lazo y en red, en tropiezo y merecido pago.







'Sus ojos sean obscurecidos para que no vean, y agóbiales la espalda para siempre'. Rom. 11: 1-10.







Abundan la habladuría, el fariseísmo y la vanagloria; pero estos jamás ganarán almas para Cristo. El amor puro, santificado, tal como se manifestó en la vida de Cristo, es como un perfume sagrado; como el perfume del aceite aromático derramado por María Magdalena, llena toda la habitación con fragancia. La elocuencia, el conocimiento, la verdad y los talentos inusuales, mezclados con amor, son todos dones preciosos. Pero ni la habilidad ni los talentos mejor seleccionados pueden por ellos solos ocupar el lugar del amor.
Este amor debe ser manifestado por los obreros del Señor. El amor por Dios y por quienes Cristo ha muerto, hará una obra que escasamente comprendemos. Quienes no aprecian ni cultivan este amor, no pueden ser misioneros de éxito. 6TI 90. 4, 5.







Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. Y al aplicar la regla que Cristo mismo dio: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16), resulta evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios. Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 517, 518.

Last Message of Mercy Despertar Fuerte Clamor Rv18

Last Message of Mercy Despertar Fuerte Clamor Rv18
Paltalk - Grupo Chat Video Conferencias [Room Group]
contador de visitas